Matamoros, Tamaulipas.– Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes automovilísticos, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Matamoros puso en marcha un operativo especial, estrenando moderno equipo de alcoholimetría. Esta acción, que forma parte del programa federal de prevención de accidentes, responde a las instrucciones del alcalde Beto Granados y se implementa de jueves a domingo en puntos estratégicos de la ciudad.
Las autoridades municipales destacaron que el nuevo equipo permitirá una detección más precisa y eficaz de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. Actualmente, se reportan entre 20 y 25 accidentes vehiculares a la semana, de los cuales entre 3 y 5 están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. Las multas por esta falta alcanzan los $5,091 pesos, y pueden aumentar si se acumulan otras infracciones como el exceso de velocidad o el desobedecimiento a señales de tránsito.
Con el inicio del periodo vacacional, el operativo se ha extendido a las principales avenidas, carreteras y zonas turísticas, incluyendo las playas. En este despliegue participan también la Guardia Nacional, Tránsito Estatal y la Policía de Proximidad, con el propósito de salvaguardar a la ciudadanía y fortalecer la presencia institucional en espacios públicos clave.
Estas acciones forman parte del renacimiento de Matamoros, una estrategia integral del Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida y reducir riesgos en la vía pública. Con operativos como este, el gobierno local reafirma su compromiso con la seguridad, demostrando que Matamoros avanza hacia un entorno más seguro, ordenado y responsable para todos.